Centro Naturaleza junto a CONORYAQUE vistan ejecutivos de COOPSANO

Equipo del Centro para la Educación y Acción Ecológica, Naturaleza junto a miembros directivos del Consejo Noroeste Cuenca baja Río Yaque del Norte CONORYAQUE sostuvieron encuentro con Nicanor Rodríguez, Nelson Jiménez y Arleny Cabreja, ejecutivos de la cooperativa Sabaneta Novillo COOPSANO. El fin del encuentro es dar a conocer el consejo (CONORYAQUE) un mecanismo creado con el propósito de mejorar la gobernanza en la cuenca para garantizar el agua en la región noroeste.

En el acto  se presentó: el proyecto CuencasVerdes, la situación actual de la cuenca y las posibles soluciones para recuperar, reducir o detener el impacto de los efectos producidos hasta el momento a consecuencia del cambio climático y el mal manejo del agua, así como, mejorar la calidad e implementar técnica para hacer un uso eficiente de ella.

CONORYAQUE tiene como objetivo “Promover la participación de la sociedad civil para, impulsando iniciativas que permitan superar brechas de gobernanza y lograr la valorización, resiliencia y gestión sostenible de la Cuenca Baja Yaque del Norte como bien estratégico para el desarrollo inclusivo de la Región Cibao Noroeste”.

El interés es propiciar la integración de instituciones públicas, privadas y comunitarias de la Región. Estableciendo un mecanismo financiero que permita sostener programas de recarga hídrica de la Cuenca Baja del Yaque y la mejora constante de los sistemas de administración, uso y manejo del agua. Así como promover programas que propicien la resiliencia de la Región Cibao Noroeste ante la sequía, inundaciones, incendios forestales, entre otros fenómenos, provocados por el cambio climático.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.