Manolo Tavárez Justo

Resultado de imagen para parque nacional manolo tavárez justo

La importancia que tiene la creación de este Parque Nacional Manolo Tavarez Justo, es de vital valor para la protección de las áreas protegidas, para la preservación y conservación de las diferentes especies de floras y faunas que cohabitan en la región en que se encuentra. Garantizando que cada característica que residen de vegetales y animales que comparten el mismo hábitat se desarrollen sin problema.
Este parque nacional abarca una extensa zona donde nacen los ríos y arroyos más importantes, en esta vertiente de la Cordillera Central.  Acuíferas que alimentan a los ríos Magua, Amina, Inoa, Bao, Mao, Guayubin, Cana, Yaguajay, La Cidra y otros. El área total del Parque Manolo Tavarez Justo, es de 351.87 km2.
Con la creación de este parque nacional, se está dando un apoyo fundamental al sostenimiento de la presa de Monción. Esta sostiene de agua a gran parte de la provincia de la Línea Noroeste. Mao Valverde, Montecristi, Dajabón y el municipio de Navarrete. Además genera una cantidad inmensa de energía para el país.
Manolo Tavarez Justo ha sido uno de los pilares en las heroicas luchas que ha librado el pueblo dominicano. El que este parque nacional tenga su nombre, nos llena de orgullo y nos obliga a mantener con ello la lucha que libra la sociedad en su búsqueda de una vida digna para todos. Y con ello se garantiza el futuro de la naturaleza, en el noroeste. Que es hoy amenazada por concesiones mineras. Que buscan desangrar una naturaleza que no soporta más otro saqueo. Con ello se destruiría el pulmón del noroeste y seria la vida en esta zona imposible para los animales, las plantas y los seres humanos.