Centro Naturaleza realizó encuentro con Savid Dominicana 

Mao.Centro Naturaleza dando continuidad a los trabajos  dentro del proyecto CuencasVerdas por el fortalecimiento del mecanismo para la gobernanza de la Cuenca Baja del río Yaque del Norte, conjuntamente con CONORYAQUE  sostiene encuentro con el equipo de Savid Dominicana en las instalaciones de Quinta Pasadena. Donde se presentó la situación actual de la cuenca baja del río Yaque del Norte y las posibles soluciones viable para recuperar la cuenca, reducir o detener el impacto de los efectos producidos hasta el momento a consecuencia del cambio climático y el mal manejo del agua, así como, mejorar la calidad e implementar técnica para hacer un uso eficiente de la misma. 

 En el encuentro Hector Almonte mostró la disminución  de caudal del yaque a  todo lo largo del mismo y el proceso de degradación permanente, por la que ha ido pasando en las últimas décadas. Martin Peña tuvo la oportunidad de mostrar el mecanismo de gobernanza (CONORYAQUE) con el que se busca crear sinergia entre instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para recuperar cuenca baja del río yaque del norte.

El Ing. Melvin Herrera, gerente general de Savid Dominicana, el Ing. Geranis Ferreira; Samuel Toribio alcalde del ayuntamiento del municipio de Guayubín, mostraron gran interés en trabajar junto a la entidad financiera para cambiar la situación de la cuenca en el noroeste. En la actividad se contó con la representación de INDENOR, CONORYAQUE, ADELVA Y Centro Naturaleza. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.