Realizan segunda mesa por la gobernanza del agua en el noroeste

Dajabón. El Consejo Noroeste Cuenca Baja Yaque del Norte CONORYAQUE realiza la segunda mesa de trabajo por la gobernanza del agua en la Región. En el evento se elaboró un plan de acciones concretas que involucran a los congresistas, para que éstos impulsen las actividades que se estarán realizando en los próximos meses.
Con la finalidad de gestionar, desarrollar y mejorar el acceso a los recursos hídricos como una de las formas de gobernanza donde se incluye los aspectos políticos, económicos y sociales para tomar decisiones y mejorar la condición del agua en la zona.

La integración de los legisladores permite superar brechas de gobernanza y lograr la valorización, resiliencia, gestión sostenible como bien estratégico y el desarrollo inclusivo de la Región Noroeste. En la segunda mesa se da continuidad a los compromisos asumidos por los legisladores de la región en el primer encuentro organizado en la provincia de Montecristi.
En el evento participaron Senadores, diputados, representantes de otras entidades y personalidades vinculadas al cuidado; recuperación y protección de los recursos naturales de la zona, la actividad se realizó en el salón de sesiones de la COOPBUENO, provincia Dajabón.

CONORYAQUE es una entidad no gubernamental que se dirige a establecer un mecanismo financiero para sostener programas de recarga hídrica de la Cuenca baja Yaque del Norte y la mejora constante del sistema de administración y uso adecuado del agua. También, promover programas que propicien la resiliencia del Noroeste ante las sequías, inundaciones, incendios forestales, entre otros fenómenos, provocados por el cambio climático.
El Consejo Noroeste Cuenca Baja Yaque del Norte CONORYAQUE es una iniciativa que surge desde el Centro para la Educación y Acción Ecológica, Naturaleza, en marco del proyecto CuencasVerdes plan que busca la adaptación al Cambio Climático a través de la implementación de medidas de Adaptación basadas en Ecosistemas (AbE).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.