Centro Naturaleza socializa propuesta de proyecto con autoridades municipales

En el marco del proyecto “Comunidades Caribeñas Resilientes,” el Centro para la Educación y Acción Ecológica, Naturaleza presentó la propuesta del Proyecto a las autoridades y líderes comunitarios de los municipios: Loma de Cabrera, El Pino, Villa Los Almácigos y el Distrito Municipal Manuel Bueno. Con el fin de socializar las acciones previstas en la propuesta para responder a los efectos del cambio climático y la integración de la sociedad, así mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que pertenecen.

Según los diagnósticos que se han realizado, los impactos del cambio climático en la producción y en la economía de la zona, arrojan resultados negativos para la sostenibilidad social, económica, ambiental actual y futura de sus respectivas comunidades, lo que se traduce en una situación de vulnerabilidad constante; con perspectiva a la degradación de la base productiva del área.

Se busca que actores clave reciban formación en Adaptación Basada en Ecosistemas (AbE) y se conecten en red a través de plataformas para fortalecer sus capacidades en las áreas de planificación ambiental, adaptación al cambio climático y gestión de riesgo.

Entre las medidas que se estarán llevando a cabo están; forestación y mejora del suelo, apoyo a los agricultores en la aplicación de técnicas de producción adaptadas y mejorar la cadena de valor de los sistemas agrícolas, agroforestales y silvopastoriles.

Con esta actividad realizada en Sabaneta, Santiago Rodriguez en día 10 de septiembre, se busca dar continuidad al proceso de integración de Naturaleza, los ayuntamientos y las comunidades para en conjunto, iniciar los trabajos que ponen en marcha las estrategias para el enfrentamiento a los problemas del cambio climático que afectan esas comunidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.