Técnicos de Centro Naturaleza reciben certificación del diplomado ARCGIS AVANZADO

Equipo técnico del Centro para la Educación y Acción Ecológica Naturaleza reciben certificación del diplomado ARCGIS Avanzado, sobre Sistemas de Información Geográfica (GIS) que comprende las técnicas avanzadas para el análisis cartográfico que desarrolla sus capacidades en el manejo del software ArcGis y otros programas. Se dividió en 8 sesiones donde se trataron los siguientes temas: 

  1. La nivelación de ArcGis.
  2. Modelos geográficos de los datos espaciales y ráster 
  3. Ejercicios con herramientas de Spatial Analyst 
  4. Segmentación y clasificación de imágenes 
  5. Automatización de procesos con Model Builder 
  6. Análisis de redes
  7. visualización 3D
  8.  Aplicación de modelos de datos topológicos

El objetivo de esta capacitación fue que los participantes aprendieran a utilizar las herramientas principales del programa ArcGis, durante sus responsabilidades laborales Crear y gestionar bases de datos; conocer las diferencias entre datos espaciales y vectoriales; Generar, configurar y analizar datos utilizando la herramienta Spatial Analyst; Comprender las aplicaciones de segmentación y clasificación de imágenes. Desarrollar tareas utilizando un modelo de geoprocesamiento; Conocer y aplicar las funciones de Visualización 3D; Generar, analizar, administrar y validar las topologías.

La capacitación realizada dentro del Proyecto “Mejoras de Medios de Vida en 17 Comunidades del Municipio de Sabaneta, Santiago Rodríguez” financiado por MISEREOR contó  con una duración de 8 días y estuvo a cargo del Ing. Pablo J. Ovalles. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.