Encuentro-Técnico entre   Centro Naturaleza y  COANOR 

Mao. Centro Naturaleza en coordinación con la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) organizan encuentro para presentar la situación actual de la cuenca alta del río Yaqué del Norte e incentivar involucramiento en el mecanismo de gobernanza para un manejo adecuado de la cuenca. 

En dicha actividad  se resaltó la importancia de la cuenca del río Mao, Magua y otros que abastecen de agua a la presa de Moncion para la vida social y económica de la región Noroeste. 

Durante el encuentro se presentaron varios trabajos sobre ”la situación hídrica de la Región Noroeste, las tendencias y cambios climáticos”; ¨la dinámica económica, tensión hídrica, el desarrollo regional y local” y alternativas de enfoque para abordar el problema hídrico en la región con una mirada hacia la gobernanza.

También se realizó un recorrido por el área de trabajo de Centro Naturaleza donde se le mostró a los presentes la labor realizada dentro del proyecto CuencasVerdes. Entre las comunidades visitadas están el Aguacate, Cabirma, Cenoví y Palero. 

La exposición estuvo a cargo de Héctor Almonte (Mella) quien mostró los factores antes citados y las consecuencias que puede generar el abandono de la cuenca, así marcar ejes a seguir para mejorar la calidad del agua en la zona. 

CuencasVerdes tiene el objetivo de incidir en la sociedad civil y política e impulsarlos a implementar métodos de conservación y manejo de áreas protegidas, como fuente de producción de agua para el futuro de la población.  

En el evento realizado los días 24 y 25 de junio en el centro vacacional el Catey,  NATURALEZA conjuntamente con  COANOR  se comprometen a impulsar una una gran coalición de organizaciones para defender estas cuencas y su manejo de manera sostenible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.