Directivos de CONORYAQUE visitan la cuenca alta del río Mao 

Directivos de CONORYAQUE

En el recorrido por las comunidades el Aguacate, Cabirma, Cenoví y Palero,  los directivos de la entidad tuvieron la oportunidad de conocer parte de los trabajos que realiza el Centro Naturaleza  por el rescate y el buen manejo de la Cuenca Baja del Río Yaque del Norte.

En el intercambio con los comunitarios de la parte alta de la cuenca  los representantes de CONORYAQUE, se comprometieron a trabajar para que los sectores de la cuenca baja asuman responsabilidades  con los productores de la parte alta quienes son responsable de la producción del agua, de la que resultan beneficiadas miles de personas.  

Con el encuentro los directivos asumen el reto de sumar voluntades y crear soluciones en conjunto para preservar, conservar y recuperar la cuenca, así como, asegurar el uso eficiente del preciado líquido. Estableciendo una gobernanza que permita el manejo sostenible de la Cuenca Baja Yaque del Norte. 

CONORYAQUE se dirige a establecer mecanismos financieros que permitan sostener programas de recarga hídrica de la Cuenca Baja del Yaque y la mejora constante de los sistemas de administración, uso y manejo del agua. Así como promover programas que propicien la resiliencia de la Región Cibao Noroeste ante la sequía, inundaciones, incendios forestales, entre otros fenómenos, provocados por el cambio climático. Además, Implementar un programa de co-manejo de la Cuenca Baja del Río Yaque del Norte que permita una gobernanza efectiva de la misma. 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.