Día mundial del reciclaje

 Se conmemora cada 17 de mayo con el objetivo de concientizar a la población a hacer uso responsable de los desechos que producimos a diario y con esto reducir los efectos del cambio Climático.

Reciclar es darle nuevo ciclo de vida a un material. Lo que permite uso más consciente de los recursos naturales. De esta forma, los residuos se someten a un proceso de transformación eco-ambiental para poder ser aprovechados en algún proceso de fabricación, reduciendo el consumo de materias primas y ayudando a eliminar residuos.

Un mejor planeta se puede lograr a partir del esfuerzo colectivo de todos los ciudadanos, al hacer uso responsable de los desechos  y aprende a manipularlos correctamente. Separarlos por tipo es el primer paso.

Beneficios de reciclar.

  • Disminución del volumen de residuos y por ende menos contaminación.
  • Preservación de los recursos naturales.
  • Ahorro de energía.
  • Disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.

Según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, “se precisa un 95% menos de energía para reciclar aluminio que para fabricarlo a partir de materias primas, mientras que el uso de chatarra de acero en lugar de mineral virgen para fabricar acero nuevo requiere un 40% menos de agua y genera un 97% menos de desechos mineros”. “El acero reciclado ahorra un 60% de energía en la producción; los periódicos reciclados, un 40%; los plásticos reciclados, un 70%; y el vidrio reciclado, un 40%”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.