Comercialización de Café y Cacao

Proyecto de Comercialización de Café y Cacao

Objetivo:
Es la comercialización de los productos producidos de manera sustentable de café y cacao de las organizaciones de pequeños productores, permite un salario de subsistencia para 300 familias y mejora la protección de la biodiversidad y los bosques en la zona de amortiguamiento.

Entre los componentes tenemos:

-Monitoreo y gestión sostenible, para copiar datos de superficie en producción, volumen producido, precios de venta, rendimiento por superficie, variedades, tasa de pérdida. También desarrollo de una línea base que contempla riesgos económicos, ecológicos y georreferenciar 90 ha de café y 30 ha de cacao.

-Desarrollo de capacidades y organizaciones de productos para la venta de café y cacao, para ello se debe desarrollar una carpeta de opciones como estudio de mercado, plan de negocio de las organizaciones participantes.

-Mejora de la calidad del procesado de café y cacao, diagnóstico de las infraestructuras necesarias para el proceso de postcosecha, 40 infraestructuras en total para beneficiado húmedo; seca de café y fermentación de cacao.

-Comercialización y venta de café y cacao, organización de un grupo de mujeres y capacitación en los diferentes temas o prácticas a desarrollar, las acciones del proyecto culminan con la práctica de agrupar valor al café mediante la instalación de una pequeña empresa de café tostado, otra para la elaboración de cacao artesanal y la gestión de vender café pergamino al por mayor volumen. Directamente a los empleados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.