Estudiantes de UTESA Mao visitan área de trabajo del proyecto CuencasVerdes

Mao.- En el marco del Proyecto Cuencas Verdes estudiantes de Agronomía de la Universidad tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao participan en día de campo titulado ¨El café como sistema agroforestal¨ en la Cuenca Alta del Rio Mao, donde se ejecuta el Proyecto.

El objetico del día de campo fue que los educandos además de conocer sobre el cultivo de café se pudieran edificar sobre los trabajos que se realizan en la recuperación de la Cuenca alta del rio Mao en el contexto del proyecto Cuencas Verdes.

La jornada se inició con una parada en las instalaciones de capacitación del Centro Naturaleza en la comunidad del Aguacate de Toma, donde en el vivero recibieron las explicaciones para la preparación de los almácigos hasta que la plántula esta lista par ser llevadas al campo para la simbra.

Luego se trasladaron a la comunidad de Cabirma en el que fueron visitadas varias parcelas agroforestales allí se indicó todo el proceso que va desde la recolección hasta que el grano aromático está listo para ser colocado en el mercado.

Esta actividad se desarrolló dentro del convenio de cooperación que fue firmado entre la universidad y NATURALEZA cuyo fin es la promoción de la investigación y desarrollo en áreas temáticas que respondan a las necesidades de los sectores productivos y educativos de la provincia Valverde y la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.