Centro Naturaleza entrega equipos y herramientas a oficina del ministerio de medio ambiente en Monción

Monción, Santiago Rodríguez. El Centro Naturaleza hizo entrega de equipos y herramientas al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para brigadas de prevención y el control de incendios forestales que operan en el área de influencia de la Cuenca del Rio Mao, tal como contempla el Proyecto Cuencas Verdes, que  es una iniciativa conjunta de Guatemala, México, Cuba y República Dominicana que busca la adaptación al cambio climático a través de medidas de Adaptación basadas en Ecosistemas (AbE); donde se toma en cuenta la vulnerabilidad y la resiliencia de la población en cada país.

Las herramientas fueron entregadas por el presidente de NATURALEZA Manuel Estévez, al Encargado Nacional del Programa del Manejo del fuego, Gerónimo Abreu y al representante de la oficina de Medio Ambiente en Monción, Danilo Collante.

Quienes recibieron mochilas bombas flexibles, una motosierra, botas de seguridad para incendio, cascos protectores, máscaras antihumo, machetes de corte tipo colín, limas, rastrillos, picotas, rastrillos, azadas, hachas, picos entre otras herramientas.

Estévez, enfatizó que con esa entrega tiene como finalidad de dotar de los equipos y herramientas a las brigadas contra incendios de Monción, Jicomé, Sierrecita, La Leonor, el Aguacate y Loma de Copey con el objetivo de contribuir a la prevención y mitigación de fuegos forestales que afectan de manera directa la Cuenca del Rio Mao, donde manos aprehensivas han provocado daños a los recursos naturales de este bosque.

El presidente del Centro Naturaleza, indicó que estos brigadistas se encontraban en situaciones precarias cuando tenían que enfrentarse a un siniestro y estos equipos le permitirán desarrollar su trabajo con seguridad, eficiencia y confianza.

De su lado Encargado Nacional del Programa del Manejo del fuego, del Ministerio de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu, expresó que los equipos entregados por NATURLEZA, son de gran utilidad para los combatientes forestales el cual en determinado momento le puede salvar la vida.

Abreu, indicó que el valor económico de las herramientas entregadas es importante pero que mas que el valor económico es cuánto cuesta el bosque que vamos a proteger con esos equipos, por tanto, esto no es un apoyo para el Ministerio sino para el país.

Finalmente, el Centro Naturaleza informó que la entrega en equipos y herramientas tiene un costo aproximado al millón de pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.