Tercer encuentro de intercambio experiencias del Proyecto HTI

Mao. El Centro Naturaleza junto a los visitantes de Welthungerhilfe y Concert Action, de Haití, realizó el tercer encuentro-intercambio de experiencias del proyecto Fomentar un proceso de producción agrícola sostenible y proteger la biodiversidad de zonas vulnerables del corredor biológico caribeño”, el cual se desarrolló en Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.

Estos encuentros se implementan  con el propósito de que técnicos y beneficiarios del proyecto interactúen e intercambien experiencias de trabajo que ayuden a una mejor ejecución del propósito y a mejorar las técnicas a implementar, así como a establecer lazos y canales de intercambio y cooperación técnicas entre instituciones de la sociedad civil y los Estados de ambos países.

El tercer encuentro tuvo como objetivo darle respuestas a las actividades de sistematización, seguimiento y aprendizaje de las personas involucradas entre ambos países: técnicos y campesinos beneficiarios. Se trata de: Intercambiar experiencia y metodología de trabajo de campo mediante exposiciones, presentaciones, visita al terreno.

Durante su estadia en el país del 26 al 28 de marzo  los participantes del encuentro visitaron la presa de Monción. La misma está ubicada en el municipio de Monción y represa dos ríos: Mao y Maguá. Esta presa brinda agua potable a unas 600 mil personas, alimenta los canales de riego de la zona (producción de arroz y guineo/ plátano) y aporta al sistema nacional de energía eléctrica 3200 KW/día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.