ENCUENTRO DE TÉCNICOS ENTRE REP. DOM. Y HAITÍ DEL PROYECTO BIOLÓGICO DEL CARIBE

Santiago Rodríguez, R.D.- El municipio de Villa los Almácigos sirvió de escenario para el intercambio  entre técnicos de Haití y República Dominicana perteneciente al Centro Naturaleza, entidad anfitriona en el marco del proyecto Corredor Biológico del Caribe.

El evento se inició con las palabras de bienvenida a cargo del lic. Manuel Estévez quien destacó los objetivos  y expectativas de este encuentro, a seguida el Secretario Ejecutivo Héctor Mella,  hizo una presentación general de los niveles de avances del proyecto, las dificultades, las soluciones técnicas  y perspectivas.

Luego en plenaria ambos países presentaron los avances del programa en donde evidenció el nivel de desarrollo y las limitaciones que se ha presentado.

El  segundo día se inició  el recorrido de campo por  las comunidades de Pueblo Nuevo, La Vereda, Carmoni y el Dajao donde se presentaron huertas familiares, módulos pecuarios, viveros y parcelas  agroforestales.

Al final del día  se sostuvo una reunión con los beneficiarios del Proyecto donde expresaron la satisfacción y/o agradecimiento por las ayudas y acompañamiento recibidos al tiempo que  asumieron un mayor compromiso con el Proyecto.

El sábado 19   se inició con el monitoreo  y termino con la evaluación del encuentro de los días jueves 17 y viernes  18 de agosto  acordándose el próximo encuentro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.